Ideas de decoración para oficinas: cómo conseguir un espacio de trabajo ideal

Escrito por: Gian

Descripcion del autor

03/03/2021

A lo largo del día, pasamos muchas horas trabajando (ya sea en casa o en una oficina) por lo que es muy importante contar con un espacio de trabajo bien organizado y, a poder ser, bonito. Trabajar en espacios insulsos y sin personalidad no aporta nada más que aburrimiento mientras que hacerlo en un sitio alegre, creativo y bien decorado ayuda a mejorar el rendimiento y la productividad. En TUO Agency, como expertos en muebles contract para el diseño de oficinas, os traemos una recopilación de ideas de decoración para oficinas.

En general, si te preguntas cómo decorar una oficina, es básico elegir un mobiliario adecuado, que sea cómodo, un color que acompañe a la concentración y una iluminación limpia y que no canse la vista (recuerda que pasamos en la oficina una gran cantidad de tiempo). Así pues, toma buena nota y consigue, gracias a estos trucos, una oficina ideal.

IDEAS PARA UNA OFICINA BIEN DECORADA

Antes de empezar con la recopilación de las ideas de oficinas bien decoradas, es importante remarcar que hay ciertos errores que no se pueden cometer y el primero es no planear bien su estructura. Tener en cuenta todos los elementos que entran en juego a la hora de decorar bien una oficina es vital para conseguir una oficina ideal.

En este sentido, es necesario saber diferenciar bien las zonas de trabajo y relax, tener suficiente sitio de almacenamiento, evitar que haya cables por el suelo, elegir bien las mesas de trabajo y mimar bien las zonas de relax de los trabajadores, entre otros.

Cómo decorar una oficina: elementos a tener en cuenta

El color para tener una oficina ideal
Elegir el color es clave para conseguir una oficina ideal y es que tienen mucho poder de transmitir y de afectar a nuestros sentimientos. Así pues, hay que elegir aquellos que inviten a concentrarse y a trabajar con más eficacia. Por ejemplo, el color azul es bastante apropiado para decorar una oficina ya que es un color relajante pero que invita a la productividad.

El verde y el gris, por su parte, también son colores muy apropiados ya que ayudan a crear un ambiente relajante. Eso sí, es importante no recargar los espacios con estas tonalidades y combinarlos con colores más neutros y claros, que ayudan a dar sensación de amplitud.

Ahora bien, los toques de color siempre son bienvenidos (morado, naranja, amarillo…) ya que conseguirán darle vitalidad, alegría y dinamismo a la oficina y se evitará así dar una sensación de monotonía, aburrimiento y tristeza.

Los muebles: apuesta por ser práctico
Igual de importante que el ambiente son los muebles que visten la oficina. Los muebles de oficina no son muebles decorativos sin más, sino que tienen que ser prácticos y versátiles. Hace unos meses ya hablamos de cómo el mobiliario para oficinas influye en la productividad y ahora vamos a destacar lo importante que es conocer nuestras necesidades para elegir correctamente los muebles de oficinas.

¿Cuánto espacio se necesita para trabajar? ¿Necesitas mucho espacio de almacenamiento? ¿Se trabaja sentado todo el rato o hay mucha gente en movimiento? ¿Qué estructura tiene la oficina? Todo son preguntas que debemos respondernos antes de empezar a decorar para asegurarnos conseguir una oficina ideal y un espacio de trabajo óptimo.

Otro de los elementos básicos a tener en cuenta son las sillas. En ellas nos pasamos sentados la mayoría del día y por tanto deben ser sillas cómodas, que nos ayuden a mantener una buena postura y que no carguen la espalda.

Es imprescindible mantener una buena iluminación
La luz natural (4000K) es la más aconsejada para trabajar ya que evita la fatiga visual, aumenta la productividad y ahora energía (¡todo son ventajas!). Por lo tanto, lo mejor sería que los espacios de trabajo estén situados junto a grandes ventanales que dejen pasar la luz.

Por último, ten en cuenta que no es lo mismo la iluminación general de la oficina que la iluminación particular de cada puesto de trabajo que, en muchas ocasiones, será totalmente necesario.

Accesorios de decoración: mensajes inspiracionales
Una vez ya tenemos los aspectos básicos controlados y hemos conseguido crear un espacio de trabajo cómodo, atractivo y bien decorado, podemos dejar volar nuestra imaginación y darle un toque único con, por ejemplo, paneles decorativos de frases inspiracionales (hay para todos los gustos así que elige la que mejor se adapte a tu negocio).

Al final, las ideas de como decorar una oficina deben girar en torno a conseguir un espacio de trabajo lo más óptimo posible ya que para que el trabajo salga bien, los trabajadores deben estar motivados y no debe ser una carga ir cada día a trabajar (y la decoración puede ayudarnos a conseguirlo).

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir esto